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jueves, 13 de octubre de 2011

EVALUACIÓN DEL SEXENIO DE 1982-1988

Los objetivos
Recordaremos los tres propósitos fundamentales para el sector educativo, individual y social, ampliar el acceso de todos los mexicanos a las oportunidades educativas, culturales, deportivas y de recreación y mejora en la prestación de estos servicios.
  Se mencionaran los propósitos de la Revolución Educativa.
1.-Elevar la calidad educativa en todos los niveles.
2.-Racionalizar el uso de los recursos.
3.-Vincular la educación y la investigación científica con las necesidades del país.
4.-Regionalizacion y descentralización  de la educación Básica.
5.-Mejorar y ampliar los servicios en áreas de educación física y recreación.
6.-Hacer de la educación un proceso permanente.

Resultados:
Primaria.
 Punto uno antes citado: fue muy pobre si se compara  con una escala del 1-10 se comprenderá lo que se afirmó.
Comprensión lectora  8.9
Ortografía  6.84 
Literatura  5.41
Matemáticas   4.15
Ciencias sociales  5.37
Lingüística  5.33
Ciencias Naturales  4.96
Estaban reprobados en cinco de siete materias en el examen de admisión a Secundaria.
Secundaria
Este nivel no es la excepción también sus resultados no fueron los esperados.
La calificación comparada con la escala de 1-10 se obtuvo de promedio 3.5.
Es decir el número de aspirantes es de 72 7000.
La UNAM admite 40 000 aspirantes.
De esos 40 000 aspirantes,  32 000 aspirantes tenían promedio menor de 3.5.
El resultado de un examen que se aplicó en el Estado Aguascalientes.
Cantidad de alumnos  666.
Incapaz de leer correctamente los números decimales   50%
 En equivalencias decimales no la pudo sacar el  84%
En la obtención de la superficie del triángulo no la pudo obtener el 94%
En porcentajes  no lograron  resolver con éxito  94%
No sabían el significado de la palabra descender el 53%
No sabían el significado de la palabra  eficiencia  90%.
Continuando con los resultados de Bachillerato que no  fueron mejores  la UNAM admitió el ingreso a alumnos   con calificación en promedio de  4.56en el examen de admisión con escala de 1-10.
Lo referente a la racionalización de recursos disponibles  no se realizo tal racionalización  del los recursos públicos  la deuda paso de   18% a 49%.

La secundario registro un aumento notable de alumnos,  en contraste los analfabetas era de 5 700 000 en porcentaje era de el 13% de la población del país se le aunaba la reprobación escolar que era de cerca del 10% de niños inscritos el tercer objetivo de la vinculación no hay datos suficientes para saber el logro del objetivo.  El cuarto objetivo lo referente a la regionalización no se permitió por su rigidez ni se tomaron encuentra las diversidades regionales, la deserción no se redujo.  
En los dos sexenios anteriores se trato de subsanar la ineficacia del sistema de educación con  la  desconcentración de la SEP proyecto que debía haber concluido en su descentralización completa.

BIBLIOGRAFÍA
Tendencias Educativas Oficiales en México, 1976-1988
Meneses Morales Ernesto
Revista Latinoamericana de Estudios Educativos 
p.p. 473-485

1 comentario:

  1. ¡Bien Armando! Me gustó como completó la información de Menéses, con la de la revista. ¡Lo felicito!

    Sergio Hernández Díaz

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