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jueves, 1 de diciembre de 2011

MEDICION Y EVALUACION DE LA EDUCACION

Los cambios demográficos descritos, provocarán una reducción de la demanda de servicios de educación básica y un notable crecimiento en la demanda de educación media superior y superior.

Aunado a los cambios demográficos del país, se están gestando importantes
transformaciones sociales que van aparejadas a una nueva forma en que manifiesta la cohesión social. Las políticas económicas y la polarización del ingreso provocan que crezcan y se solidifiquen las barreras sociales entre los actores sociales.
La sociedad del conocimiento es el emblema del siglo XXI, de eso está seguro México. Ya en 1998, la UNESCO  había anunciado que el gran reto era disminuir la diferencia entre los países ricos y pobres, disminución que exige una nueva distribución del conocimiento en el ámbito mundial. Sin embargo, el saber que es el principal factor del desarrollo sostenido, ha conducido a que la sociedad del conocimiento sea la que contribuya a enfrentar los desafíos de los mercados y de los cambios tecnológicos, la cual nos brindará la capacidad para construir y retener nuestra propia historia y sistematizar nuestras propias experiencias.

Es así, que de acuerdo con el Programa Nacional de Educación 2001-2006 (PRONAE), se puede afirmar que “la educación superior será la palanca impulsora del desarrollo social de la democracia, de la convivencia multicultural, y del desarrollo sustentable del país.

Proporcionará a los mexicanos los elementos para su desarrollo integral y formará científicos, humanistas y profesionales cultos, en todas las áreas del saber, portadores de conocimientos de vanguardia y comprometidos con las necesidades del país”

CONCLUSION

Es evidente la política educativa  de la cual creo que no rindió fruto y fue necesario hacerle una reestructuración y adecuación para entrar a lo a que estamos llevando la nueva reforma en la que se le da un giro creo que con un poco mas de rumbo que la de este sexenio, regresando al tema  creo fue la peor modificación que ha tenido la educación básica con enciclomedia que fue un gasto inútil por que los profesores no fueron capacitados y entraron de lleno a la tecnología (que la mayoría de los profesores desconocía ) y  en materia educativa parafraseando a un autor es el sexenio educativo perdido.  

BIBLIOGRAFÍA ELECTRÓNICA

Educación Superior 2001-2002, da cuenta del número de alumnos inscritos, ...... (015)724-4777 sepe@xanum.uam.mx. REVISTA MEXICANA DE. ANÁLISIS DE LA ..... 139 Cf. La educación superior en el siglo XXI

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